Alternativa 21, la asociación juvenil vinculada al PSPC, solicita una vez más la creación de una mesa por el empleo juvenil tras los últimos datos de paro que sitúan lqa cifra de parados en Ceuta por encima de los 8.700 desempleados.
Los datos de paro ofrecidos por el INEM cifran en el mes de abril en 1.827 desempleados menores de 25 años (323 más que en abril de 2008), aunque se considera población joven la de hasta 30 años, por lo que es de suponer que el número de desempleados jóvenes es mayor.
Pese a que la Ciudad no tiene transferidas las competencias en materia laboral "desde Alternativa 21 queremos insistir en un problema que parece no importar a la administración local, el desempleo, pero que cada día que pasa empeora más y más frenando toda ilusión a los jóvenes en seguir su formación puesto que después se encuentran con todas las puertas cerradas".
Para la formación liderada por Emilio José Postigo, la crisis económica y la subida del paro a nivel nacional no debe servir de escusa "en Ceuta padecemos un gran porcentaje desde mucho antes de la crisis por lo que no es escusa para el Gobierno Autonómico y su ´no hacer nada´ que están provocando una desesperación por parte de toda la juventud y los ceutíes en general que cada día que pasa vemos menos esperanzas en el mercado laboral".
Para no 'decapitar' el futuro de los ceutíes "que se van a encontrar una ciudad pobre y sin oportunidades", Alternativa 21 vuelve a proponer "una mesa compuesta por sindicatos, organismos juveniles interesados en aportar, otras asociaciones y los responsables de la ciudad para intentar crear un paquete de medidas de una vez que frene las nefastas estadísticas de desempleo. Una mesa, que si se realiza, esperamos que la administración local sea receptiva y flexible ante las propuestas que realizan organismos de su ciudad que solo intentan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)